CALEIDO COMIENZA A SER UNA REALIDAD

CALEIDO comienza a ser una realidad


  • La obra acometida, en base a los trabajos ejecutados corresponde al 11,5% del total de los mismos en términos económicos y al 20% en alcance de obra.
  • La explotación del centro educativo, del centro sanitario y de la zona comercial generará 2.091 empleos anuales en la ciudad de Madrid y 3.991 en la Comunidad.

CALEIDO, el nuevo y ambicioso proyecto inmobiliario de la capital continúa adelante con los plazos establecidos para que vea la luz en el último trimestre de 2020. A día de hoy, la obra acometida en base a los trabajos ejecutados y certificados corresponde al 11,5% del total de los mismos en términos económicos, y al 20% en alcance de obra. Su visibilidad actualmente es absoluta desde el  Paseo de la Castellana.

Toda una auténtica obra de ingeniería la que está desarrollándose para que en septiembre de 2020 todo el complejo esté en pleno funcionamiento. CALEIDO generará 2.091 empleos anuales en la ciudad de Madrid, de los cuales 1.083 serán directos, 575 indirectos y 433 inducidos. En estos mismos términos de la fase de explotación el empleo generado en la Comunidad será de 3.991 por año, de los cuales 2.322 serán de manera directa, 949 puestos indirectos y 720 inducidos.

El proyecto beneficiará principalmente al sector de la educación donde se generarán 755 empleos/año durante la explotación (el 36,1%). El segundo sector beneficiado será el de la hostelería con 275 puestos por año (13,1% del total), seguido del comercio menor con 238 (11,4%) y el de la sanidad con 154 (7,3%).

En sus más de 70.000 m2, CALEIDO constará de un edificio en vertical de 165 metros y 36 plantas que albergará el IE University, con el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación horizontal en la base de 4 plantas y 20 metros de altura, en la que el Grupo Quirónsalud, gestionará un centro de medicina avanzada.

Además, CALEIDO tendrá una zona comercial abierta en la que se integrarán las mejores marcas nacionales a internacionales en moda, tecnología, diseño, deporte, cultura, gastronomía… En definitiva, acogerá una propuesta de vanguardia única y que, en la actualidad empieza ya a intuirse gracias al proceso de comercialización que se está llevando a cabo.

Todo ello en un entorno único y acogedor que combinará el diseño arquitectónico, ideado por el estudio de Fenwick & Iribarren en coautoría con Serrano Suñer Arquitectura, junto con las zonas verdes y los recursos naturales que formarán parte de CALEIDO.

Como datos curiosos señalar que con el hormigón total de su construcción (79.365 m3) se podrían rellenar 32 piscinas olímpicas. Respecto a los metros de acero corrugado que se utilizarán, la suma de ellos (3.182 km), sería la distancia que separa Madrid de San Petersburgo, y el peso total del acero utilizado (9.427.217 kg.) equivale al peso de 785 autobuses.

Fuente: Inmobiliaria Espacio

 

CONTACTO
close slider