CALEIDO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL MADRID DEL FUTURO

CALEIDO coloca la primera piedra del Madrid del futuro


  • El nuevo y ambicioso proyecto de la capital entrará en funcionamiento a partir del último trimestres de 2020 y está liderado por Espacio Caleido.
  • La inversión total de CALEIDO se estima en 300 millones de euros. Durante su construcción generará 864 empleos en Madrid y 1.559 en la totalidad de esta Comunidad.
  • En su interior albergará el campus de IE University, el primer campus universitario en altura de España, y al Grupo Quirónsalud, que gestionará un centro de medicina avanzada.

Ezequiel Domínguez, Coordinador General de planeamiento, desarrollo urbano y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, junto con José Antonio Fernández Gallar, Presidente de Espacio Caleido, ha colocado esta mañana la primera piedra de CALEIDO, el nuevo y ambicioso proyecto inmobiliario de la capital. Ubicado en el Distrito Financiero Cuatro Torres, está liderado por Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio) junto con Megaworld Corporation.

Esta primera piedra supone el arranque de una fase del proyecto en la que la evolución de CALEIDO comenzará a ser más visible para los madrileños, que podrán disfrutar del Madrid del futuro a partir de otoño de 2020.

José Antonio Fernández Gallar, Presidente de Espacio Caleido, destacó que:

“CALEIDO es un espacio que viene a aportar a la ciudad de Madrid algo más allá de un cambio en el skyline. Es un nuevo concepto que integrará un edificio de uso mixto en un espacio de educación, cultura, salud y ocio ubicado en un punto clave de expansión urbana y conexión internacional”.

El acto ha contado también con la participación de Diego del Alcázar Benjumea, Vicepresidente de IE, y Leticia Moral, Directora corporativa de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud, en representación de los dos principales partners del proyecto.

CALEIDO, fruto de la unión de la iniciativa privada con la pública es, sin duda, uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años de la ciudad y ha sido diseñado por el estudio Fenwick & Iribarren, en coautoría con Serrano Suñer.

Una inversión de 300 millones de euros

Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, han sido cedidos a CALEIDO mediante un derecho
de superficie para la construcción y explotación del proyecto durante los próximos 75 años, con un
canon anual de 4 millones de euros.

La inversión total se estima en 300 millones de euros. Durante su construcción generará 864 empleos en Madrid y 1.559 en la totalidad de esta Comunidad. Estas cifras se incrementarán en sus 75 años de explotación, ya que está previsto alcanzar los 2.092 puestos de trabajo a nivel local, y 3.992 a nivel regional. Respecto a su contribución al PIB será de 53,8 millones de Euros en Madrid en el período de ejecución de las obras y de 30,9 millones de Euros en la región. Una vez finalizadas y con su puesta en marcha esta contribución aumentará en su explotación a 274 millones de euros en Madrid y 71 millones en su Comunidad.

Su diseño constará de un edificio en vertical de 165 metros y 36 plantas que albergar el campus de IE University, el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación horizontal en la base de 4 plantas y 20 metros de altura, en la que el Grupo Quirónsalud, gestionará un centro de medicina avanzada.

Además se convertirá en un referente comercial en la zona ya que dispondrá de una amplia área del shopping y de servicios con una novedosa oferta en moda, restauración y ocio, espacios destinados al deporte, arte y cultura. Grandes zonas verdes al servicio de la ciudad y de los ciudadanos completarán CALEIDO.

Con este complejo urbanístico, Espacio Caleido da un paso más en la promoción de entornos singulares que suponen un importante motor para dinamizar la actividad social, comercial y económica en cada una de sus ubicaciones. CALEIDO dará vida no sólo al Distrito Financiero Cuatro Torres, sino que será un espacio de referencia situándose a la vanguardia de Europa y atrayendo nuevos talentos.

Fuente: Inmobiliaria Espacio

Write a comment
CONTACTO
close slider